sábado, 14 de junio de 2014

REIKI, TODO SOBRE REIKI


Reiki es un método de sanación natural que canaliza  la energía vital universal, la cual permitiría sanar enfermedades físicas y mentales. 
Mikao Usui, un monje japonés fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente "redescubrió" una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que debía llevar mucho tiempo olvidada.

La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que, mediante sus manos, transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades; no obstante, gracias a que Reiki es  una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales e incluso plantas.


Los principales Maestros de Reiki coinciden en que esta práctica tiene algunas contraindicaciones:

No debe aplicarse Reiki durante operaciones debido a la propia naturaleza del Reiki, que consiste en reparar los daños existentes en el receptor:
esto podría provocar que se frenasen las hemorragias, interfiriendo en los cortes de sangrado y limpieza que realiza el cirujano. De igual forma, si el paciente estuviera sedado Reiki podría ayudarle a expulsar las toxinas de la sedación, despertándole antes de tiempo. Sin embargo, sí es altamente recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de la operación. 

Otro punto a tener en cuenta es en el caso de fracturas, el Reiki permite acelerar el proceso de cicatrización ósea y por lo tanto el soldado de las fracturas, por lo tanto sólo es recomendable aplicar Reiki a un fracturado después de que los huesos hayan sido debidamente acomodadose inmovilizados por un traumatologo. En todo caso el Reiki puede aplicarse a través del yeso u aparato inmovilizador y es igualmente eficaz. 

En caso de quemaduras, heridas sangrantes , se debe aplicar a una distancia de 3 o 4 cms. De la piel.

La explicación de los efectos curativos del Reiki parte de los conocimientos hinduistas sobre los Chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. De esta forma, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos. La energía Reiki 
se dirige a estos chakras cuando se aplica a un receptor enfermo, desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.



Los Cinco Principios del Reiki

El doctor Mikao Usui estableció una pauta de vida para el Reiki basada en los Principios del emperador Meiji , e invitó a sus alumnos a seguirla. Éstos son los Cinco Principios del Reiki:

- Sólo por hoy no estés enojado.- Sólo por hoy no te preocupes.
- Gana tu pan honradamente.
- Siente gratitud por todo lo vivo.
- Honra a tus padres y ancianos, a tus maestros y alumnos
.

PIDE CITA : TLF 617928799
PALMA DE MALLORCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario