lunes, 21 de abril de 2014

AFIRMACIONES Y MANTRAS.




Una afirmación expresada en forma de mantra, surte poderosos efectos, ya que en cualquier idioma, las palabras son una forma     de estructuración interna del objeto aludido.

Por ejemplo: Soy fuerte, soy capaz ; Soy feliz,  La vida es amor y  armonía ; Yo vibro amor

MANTRA. Es una palabra de origen sánscrito, que está formada por los términos mana y trāyate, que se traducen como mente y liberación, respectivamente, de ahí se dice que un mantra es un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden.


MANTRA PARA CADA CHAKRA

Cada chakra tiene su sonido raíz asociado, que según se dice, contiene toda su esencia, y por consiguiente todos los secretos del chakra. Teniendo en cuenta que cada chakra guarda correspondencia con su elemento, resulta que los sonidos raíz proporcionan acceso a las cualidades de tal elemento:
Tierra: Mulhadara: LAM
Agua: Swadhisthana: VAM
Fuego: Manipura: RAM
Aire: Anahata: YAM
Éter: Vishuda: HAM
Ajna: OM


Un mantra puede ser una sílaba, una palabra, una frase o texto largo, que al ser recitado y repetido va llevando a la persona a un estado de profunda concentración.
El Mantra es energía. Es siempre pura, y no puede ser contaminada por procesos de pensamiento negativo.
Ya que el Mantra no es una energía burda, no puede ser corrompido de la manera en que los fenómenos sensoriales son corrompidos por nuestras propias mentes.

Pertenecen pues al domino de los sagrado, constituyen el lenguaje divino, y su eficacia es perfecta, "siempre y cuando sean pronunciados correctamente"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La siguiente afirmación sencilla, usada con sincera determinació

La siguiente afirmación sencilla, usada con sincera determinación, le traerá al individuo todo lo que él pueda posiblemente desear:  Y...